Patin Delta Prat

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

I TROFEO INTERNACIONAL - XVIII NACIONAL "ARGANDA DEL REY"

E-mail Imprimir PDF

Con la presencia de casi 300 patinadores se celebró este fin de semana en la ciudad madrileña de Arganda del Rey la primera edición del Trofeo Internacional - XVIII Nacional "Arganda del Rey" - Liga de Promoción Intercomunidades 2012.

En un fin de semana soleado y con un calor aplastante, el C.P Delta Prat nos desplazamos a Arganda del Rey con un total de 13 patinadores entre las diferentes categorias.

Sobre las 16:00 h. del Sábado comenzó la competición con el desfile de participantes, entre los que se encontraban representadas la mayor parte de las comunidades españolas, patinadores llegados desde Portugal y una representante de Venezuela.

Entre los dos días, estos patinadores compitieron en tres pruebas de diferentes distancias (velocidad, medio fondo y fondo), todas ellas adaptadas a la edad de los participantes. En categoria absoluta también se celebró la prueba de "relevos a la americana" y por primera vez en competición oficial también puedieron experimentar este tipo de carrera los patinadores de categoria Alevín e Infantil.

Para nuestro club la suerte fue diversa, pero siempre compitiendo al máximo de sus posibilidades. En categoria Mini masculino, el pequeño pero gran Marcos Palacios, se subió a lo más alto de pódium ganando sus tres carreras con clara superioridad sobre el resto de participantes. En Mini femenino, Andrea Garcia ocupó la tercera posición, ganando claramente en la carrrera de fondo y con un poco menos de suerte en las de velocidad. La otra mini, Paula Ledesma, concluyó en 9ª posición.

En Benjamín femenino, Garazi Baró, ocupó finalmente la 12ª posición después de una caida en la última carrera que hizo que no pudiera pasar a la final y mantener la 8ª posición con la que había terminado la jornada del Sábado.

En Alevín femenino, nuestras dos participantes, Aitana Palacios y Marta Prades, terminaron en 11ª y 12ª posición respectivamente en una categoria en la que el nivel y la cantidad de participantes es muy alto.

En Alevín masculino, Yenia Garcia, concluyó en 21ª posición, en una categoria en la que compite por primer año y en la que también hay un gran nivel de competición y de participantes.

En Infantil femenino, la categoria con más patinadoras y con varias de ella con gran proyección internacional en el futuro, Ana Iglesias terminó en 10ª posición, la 15ª fue para Sara Avila y Carolina Ledesma finalizó en 29ª posición. Destacar el gran esfuerzo de nuestras corredoras en una categoria en la que alguna de las participantes el próximo año ya darán el salto a Juvenil y posiblemente empezarán a competir internacionalmente.

Finalmente, nuestros patinadores más experimentados fueron Daniela Vidal Y Natalia Vidal, subiendo esta última al pódium en Junior femenino y nuestro "abuelo" y entrenador Oscar Sanchez, que se alzó con la victoria en Sénior masculino.

Para terminar el fin de semana se realizaron las pruebas de relevos a la americana en la que nuestros patinador@s Alevín e Infantil compitieron por primera vez y en la que se notó la falta de experiencia y de entreno en este tipo de prueba, pero no por eso dejanon de luchar hasta el final.

Podeis consultar los resultados completos en el apartado RESULTADOS de esta misma página o pinchando en el link.

FOTOS del evento.

 

 

You are here